B). Bahamas Recovery Efforts – National Coalition

B). Bahamas Recovery Efforts – National Coalition

COMUNICADO DE PRENSA

FRENTE NACIONAL PRO BAHAMAS
Organizaciones sin fines de lucro se unen para ayudar a Bahamas.

*******************************************

8 de septiembre de 2019 – Cabo Rojo, PR Varias organizaciones sin fines de lucro han unido esfuerzo para brindar ayuda a los damnificados del huracán Dorián en Bahamas. Como un solo frente solidario, a fin de no duplicar esfuerzos, esta alianza establecerá centros de acopio en varios municipios de Puerto Rico la semana del 9 al 13 de septiembre, en diferentes horarios.

Este esfuerzo ha sido una colaboración entre cinco organizaciones: Misión Abriendo Puertas, Inc., Puerto Rico Somos Gente, Inc., Stronger Than María, Fundación Regalo de Amor, Inc., y Fundación Dale Dale. Estas organizaciones entre su han impactado a miles de familias puertorriqueñas desde el Paso del Huracán María por la isla, pero ahora unen esfuerzos en pro de las Bahamas. A esta alianza se han sumado consejos comunitarios, comercios y universidades.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recintos de Ponce y Mayagüez, serán centros de acopios clave en este eafuerzo colectivo. Con este frente nacional pro Bahamas se pretende canalizar toda la ayuda en una misma dirección e impactar a miles de familia en las islas vecinas. Conscientes de la situación que atraviesa Bahamas post Dorián nos mantenemos en contacto con todos los centros de acopio e instituciones que están sumando esfuerzo con este fin. De igual manera nos mantienen informado de los artículos específicos que solicitan las autoridades de Bahamas. Por lo que orientamos e informamos a los ciudadanos sobre las necesidades más apremiantes de los damnificados y las actualizaciones según comunicación oficial de NEMA, y grupos de ayuda humanitaria que ya están destacados en las islas. Todos los artículos recolectados a través de nuestros centros de acopio serán canalizados hacia dos centros principales: Centro de Convenciones de Cabo Rojo en alianza al Gobierno Municipal y la Marina Puerto del Rey en Fajardo, quienes impulsan un movimiento pro ayuda a Bahamas.

Misión Abriendo Puertas, Inc. es una entidad sin fines de lucro, y con base de fe, establecida e incorporada desde el 2012. Su misión es brindar ayuda a poblaciones vulnerables, y su objetivo es mejorar la calidad se vida de individuos, familias y comunidades.

Solicitamos la publicación inmediata de este comunicado a fin de informar a los ciudadanos que tengan interés en ayudar al pueblo hermano de Bahamas, y que no hayan llevado sus donaciones a centros de acopios de otras instituciones.